miércoles, 1 de diciembre de 2010

A COMER CHIRIMOYA!!!!!!!:P

PROPIEDADES NUTRITIVAS
El componente mayoritario en la chirimoya es el agua, aunque aporta un alto valor calórico (debido al elevado índice de azúcares) y cantidades importantes de hidratos de carbono, como la glucosa o la fructosa.
Otros nutrientes importantes en su composición son la fibra, vitaminas del grupo C y minerales como el potasio.

VALOR NUTRICIONAL DE LA CHIRIMOYA
Desde un punto de vista dietético y nutricional, se puede decir que se digiere sin ninguna dificultad debido a las poderosas enzimas que posee. Es muy aconsejable su consumo en personas mayores, niños, convalecientes y embarazadas. Los pediatras aconsejan hacer purés o zumos con su pulpa ya que posee mucho calcio, fósforo, hierro, azúcares (entre un 5 y un 10% de su peso) y proteínas (16%). También tiene vitamina A, B y C.
No tiene colesterol, es más, debido a la fibra que contiene, ayuda en el intestino arrastrando el colesterol malo. Regula la flora intestinal. El 65% de su peso corresponde a la pulpa blanca y aromática.
Es muy buena para los problemas de estreñimiento. Aunque las primeras veces que uno consume chirimoya notara una ligera alteración intestinal, no preocuparse y no dejar de consumirla. La realidad es que la fruta ayuda a mejorar el intestino.
Se recomienda consumirlas entre las comidas (merienda y desayunos). Al ser una fruta tropical no soporta el frio por lo que se recomienda consumirla muy madura. Esta maduración se debe hacer fuera del frigorífico.
No necesita mezclarse con otros alimentos. Es muy recomendable su consumo por las personas que tienen problemas con la anemia y la descalcificación de los huesos. Su consumo beneficia a la calcificación de la dentadura y en los casos de osteoporosis.
Se recomienda también el consumo en personas decaídas, fatigadas o nerviosas. En este último caso ejerce una acción ansiolítica y tranquilizadora.
La chirimoya es una fruta que posee muchas y buenas propiedades, su consumo es muy bueno para la salud. A los estudiantes les refuerza la memoria, igual que a las personas mayores, a las personas de mediana edad les tonifica, les estimula y les ayuda en el estrés diario.
Desde aquí les animamos a consumir más chirimoya. Son saludables y exquisitas. Sólo tiene que tener cuidado pues su piel es muy delicado y la tiene que consumir en su momento justo de maduración.
Su valor nutritivo se explica por el elevado contenido de azúcares, que llega hasta el 20%, y el de proteínas, superior al de muchas otras frutas, que alcanza el 2%. Tiene mucha vitamina B1, B2, calcio (25-32 mg), hierro (0.5 mg) y fósforo (37 mg)
Cuenta con Propiedades nutricionales como:
Su gran cantidad de carbohidratos, en donde podemos encontrar fructosa y glucosa en mayor cantidad.
Tiene un buen contenido de vitamina C, la cual nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y es un buen antioxidante.
Contiene una buena cantidad de Potasio, el cual nos ayuda con la contracción muscular y la prevención de calambres, sin mencionar que es necesario para el impulso nervioso. Tiene una buena cantidad de fibra, la cual nos ayuda a tener una buena motilidad intestinal.
VALOR DIFERENCIAL NUTRICIONAL
En comparación con otras frutas, la chirimoya contiene una gran cantidad de carbohidratos (20% de su peso), fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa (en torno al 11%) y sacarosa (alrededor de un 9%), por lo que tiene un mayor valor calórico.
TABLA DE COMPOSICIÓN NUTRICIONAL (POR 100 G DE PORCIÓN COMESTIBLE)
Ventajas e inconvenientes de su consumo:
Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es muy adecuado para los niños (teniendo cuidado con las semillas), los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.
Además, por su aporte de azúcares, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o de afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
En caso de diabetes u obesidad, conviene escoger frutas de pequeño tamaño, por su contenido de hidratos de carbono y valor energético.
Su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog